poner link en instagram

¿Cómo poner un link en instagram?

Normalmente me preguntan cómo poner un link en instagram ya sea en la biografía, en las publicaciones o cómo colocar enlaces en los Stories de Instagram, muchos pueden pensar que no se pueden incluir enlaces en Instagram más allá del link de la biografía y si es así.

Otras dudas que suelen consultar es cómo optimizar las biografías, añadir links de Whatsapp en Instagram y hasta que les de algunas ideas para biografías de Instagram de empresas, esa y otras consultas las responderé en esta publicación con algunos trucos para ya puedas poner enlaces en tu Instagram. 

Aprovechamos para invitarte a visitar nuestro Programa Online de formación de Community Management si estás buscando un ➡ cursos de Community Manager 

CURSOS DE COMMUNITY MANAGER

¿Dónde se puede poner un link en Instagram?

Aclaremos que la primera opción de enlace en Instagram está basada en colocar tu Link en la Biografía. Este enlace único tiene una gran desventaja, no deberíamos cambiarlo cada vez que publiquemos alguna temática diferente, por este motivo te daremos varios trucos para colocar varios enlaces en la Biografía.

Otra opción para colocar link es comprar publicidad en Instagram para así poder llevar a tu audiencia a un sitio específico, ya que Instagram no permite a sus usuarios incluir un enlace en sus publicaciones, para esto tenemos otro truco.

Una opción adicional es añadir enlaces a en los Stories de Instagram, acá te daremos también un truco para esto, ya que normalmente debes tener la cuenta verificada o tener más de 10K en Instagram, ya no más.

Por último, la estrategia de enlace en Instagram que puede no ayudarte mucho es colocar el link en el texto de la imagen, recuerda que los usuarios no pueden dar clic allí. Sin embargo, te enseñaremos un truco si realizas esta práctica.

Trucos para poner varios link en la Biografía de Instagram

En primer lugar, si es verdad puedes enlazar a más de un sitio desde el link de la biografía, o lo que es mejor transformar el único enlace en varios links que apunten desde la biografía de Instagram a varias urls. La idea es añadir varios enlaces en la biografía de Instagram.

La estrategia de enlaces en Instagram puede estar basada en:

  1. Un link desde la Biografía de Instagram hacia varios enlaces en un menú de botones o árbol de enlaces. 
  2. Un url también desde la biografía de tu Instagram hacia varias publicaciones que estarán enlazadas a donde quieras.  

Herramientas para colocar links en la biografía de Instagram 

Es probable que queramos poner varios enlaces en la Bio por diferentes motivos. Con las herramientas que te daremos a continuación, puedes colocar un link hacia la página web, otro hacia el Facebook y otro hacia el catálogo de productos de tu ecommerce. También, puedes colocar un enlace hacia el Whatsaap o chat para responder rápidamente las dudas de tus clientes.

Aquí te contamos varias herramientas para poner enlaces en la biografía de Instagram.

➡ SocialGest

It’s my bio es la herramienta de SocialGest que te permite poner varios enlaces en tu Biografía en Instagram por medio de la configuración de un landing page personalizada. El objetivo de esta herramienta es transformar el único enlace en la biografía de Instagram y lo coloques el enlace It’s my bio en la configuración de tu perfil de Instagram como si fuese tu sitio web.

Socialgest gratisEs mi Bio de social Gest

Esta herramienta para poner link en Instagram es la más completa en su segmento ya que posee muchas características únicas como: métricas de visitas, enlazar y obtener métricas con Google Analytics, Tag Manager y Facebook Pixel.

Si te preguntas cómo poner un Link en Instagram, It’s my bio te permite agregar contenidos multimedia, botones de redirección ilimitados y lo mejor diseño personalizable con imágenes, vídeos e iconos con enlaces hacia tus redes sociales   Its my bio de Social Gest

➡ Linktr.ee 

Es la herramienta más utilizada y más útil, ya que te permite colocar múltiples enlaces. Esto es porque la herramienta permite realizar un árbol de enlaces en un solo link basado en botones, es la más efectiva para poner un link en Instagram.  

Linktr.ee

La herramienta es muy sencilla de usar y permite llevar a los usuarios que cliquen en el link de tu bio, hacia más de una página de destino.

Linktr.ee agregar enlaces

➡ IgLink 

IgLink te permite convertir los enlaces o links que menciones en las descripciones de tus publicaciones en Instagram en clicables una vez los usuarios hagan clic sobre el enlace en la biografía con formato ig.link los llevará a una nueva galería donde si podrás hacer clic en todas tus publicaciones.

El procedimiento es sencillo, luego que te registres en la herramienta IgLink ve a instagram y edita la descripción de tus fotos y añade la URL a la que quieres redireccionar a tus usuarios.

Luego Iglink lee automáticamente tus post y los que tienen una URL en su descripción los hace clickables. Recuerda que debes colocar en la biografía el link de IgLink para que las personas puedan acceder a todas estas URL.

CURSOS DE COMMUNITY MANAGER

herramienta para poner enlace en Instagram

➡ Fuzed Link

Podríamos decir que tiene un poco de las anteriores. Su objetivo es que actualices el enlace en la biografía y obtengas más información sobre tu audiencia. Además de presentar una forma fácil y rápida de conectar todo su contenido en un solo lugar.

Una de las ventajas de esta herramienta es que Fuzed.lik te permite agregar hasta 10 cuentas de redes sociales diferentes a su enlace fusionado. Adicionalmente, todos los que agregue se mostrarán en la parte superior de su perfil y publicarán las páginas.

Por último, tiene la capacidad de vincular cualquiera de sus publicaciones de Instagram a enlaces externos relevantes. Cuando un usuario hace clic en una publicación con solo un enlace adjunto, se dirigirá directamente al destino del enlace.

Lintree herramienta para poner enlace en Instagram

➡ Link In Profile

Esta es otra herramienta para añadir url clicables a las imágenes o vídeos de tu feed en Instagram, usando Link In Profile tus usuarios podrán dirigirse hacia donde tú elijas solo cambiando el link de la biografía en Instagram.

Link in Profile es una solución rápida y fácil para agregar enlaces a sus publicaciones de Instagram y enviar a sus seguidores a donde quiere que vayan, especialmente si vendes productos en esta red social y te preguntas como agregar enlaces en Instagram.

Link in Profile

¿Cómo poner un link de WhatsApp en Instagram?

Te explicaré como poner un link directo a WhatsApp en Instagram, ya que en las biografía de Instagram para empresas podemos colocar un link directo a WhatsApp, conectando así tu Instagram con WhatsApp. Para esto debes seguir tres pasos:

1. Crea el enlace de WhatsApp

La primera opción es la herramienta de SocialGest su generador de enlaces de WhatsApp con mensaje personalizado para tu Instagram, Facebook o sitio web. Esta te permite crear un enlace de WhatsApp. 

Visita la herramienta de SocialGest desde el siguiente ➡ Generador de Link de WhatsApp de SocialGest

Los pasos son realmente fáciles:

  1. Escribe tú número de WhatApp 
  2. Escribe el número con el cual quieres que te contacten. Recuerda verificar el código de tu país.
  3. Escribe un mensaje predeterminado
  4. Genera el enlace
  5. Pégalo en la biografía de Instagram para que puedas poner un link en Instagram.

Como poner un link en instagram de whatsapp Social Gest

Otro método es el siguiente, para esto debes copiar y pegar en el navegador el siguiente enlace modelo https://wa.me/ seguido de tu número de teléfono, incluyendo el código de área o https://api.whatsapp.com/send?phone= seguido también de tu número de Whatsapp como en los siguientes ejemplo:

  • https://wa.me/54011 28191259
  • https://api.whatsapp.com/send?phone=54011 28191259

Otra opción para crear el enlace de Whatsapp para añadirlo en Instagram desde el siguiente ➡ Generador de Link de WhatsApp solo debes añadir el número, el mensaje es opcional y luego tildar sobre el botón generar. 

2.Acorta y optimiza

➡ Bit.ly

Bit.ly te permite no solo acortar enlaces, también podrás optimizar (modificar el enlace y anadir un llamado a la acción).

La optimización del enlace en la Bio de Instagram parte de la necesidad de generar confianza, te invito a que puedas ver la diferencia entre los dos enlaces 

A. https://wa.me/54011 28191259

B. http://bit.ly/info-curso-CM1

También puedes crear el enlace de Whatsapp que vas a añadir en Instagram de forma manual, siguiendo este ejemplo https://wa.me/5491128191259?text=Hola me interesa en Curso de Community manager, así el mensaje del cliente estará pre elaborado.

El objetivo de acortarlo y optimizarlo simplemente es generar confianza dando una vista profesional del enlace, ingresa ya en la herramienta Bit.ly  copia el enlace de Whatsapp (versión A) y optimiza el mismo cambiando a un llamado a la acción que necesites, como por ejemplo ¡Llama Ya! Bit.ly además te dará estadísticas de la cantidad de clic en el link que acortaste y otros datos de interés.

3. Pégalo en tu Biografía de Instagram

Para finalizar pega el enlace en la Biografía de tu Instagram, de esta forma quien necesite comunicarse contigo podrá hacerlo solo presionado el link ubicado en tu Instagram, así se abrirá el chat. De esta forma es cómo conectar Instagram con Whatsapp.

CURSOS DE COMMUNITY MANAGER

¿Cómo poner un link en una historia de Instagram sin 10K?

Ahora te explicaré como poner un Link en Instagram Stories sin tener 10.000 seguidores o en cuentas no verificadas. Considera que las historias de Instagram ofrecen un potencial infinito en tu estrategia de social media marketing, por su visibilidad y nuevas funciones.

Desde las Stories de Instagram puedes enlazar sus sitios Web o ecommerce o formularios para la captación de lead. Ahora esto no está limitada cuentas verificadas o con más de 10K toma nota de los trucos.

1.Mencionar una cuenta con enlace en la bio.

La primera forma de poner un link en las historias de Instagram es mencionar a la cuenta en la historia, así activarás un enlace a la esa otra cuenta o usuario de Instagram.

De esta forma las marcas que no tienen 10 mil followers en Instagram pueden llevar tráfico hacia sus propias biografías o cuentas aliadas. Para esto solo debes mencionar el nombre de la cuenta usando el sticker «@mención». 

2.Activar el Swipe Up en Instagram o opción desliza hacia arriba (Links en stories).

Segunda opción para poner un link en las historias de Instagram es activar el Swipe Up o opción desliza hacia arriba en Instagram. 

¿Qué es el swipe up de Instagram?  es la opción en Instagram para poner un enlace en las Stories, opción habilitada para cuentas de empresas verificadaslogo cuenta verificada instagram png o con más de 10.000 seguidores. En esta publicación y en nuestro ➡ cursos de Community Manager aprenderás como activar el swipe up de Instagram.  

La segunda manera para poner un link en las historias de Instagram te la presento a continuación, pero es importante que primero tengas una cuenta de empresa en Instagram o que la conviertas tu perfil a cuenta de empresa.

  1. Crear un canal de Instagram TV, para esto visita la aplicación de Instagram o desde la app de Instagram TV (IGTV).
  2. Sube tu vídeo a tu canal de Instagram TV, este debe durar al menos un minuto. Añade un título al vídeo y en la descripción, en la descripción incorpora el link o url donde necesitas llevar a tus seguidores, te recomiendo usar bitly para esto.
  3. Ahora puedes crear tu historia en Instagram, al subirla tilda sobre el icono de icono enlace instagram TV
  4. Clica en el símbolo “+ Vídeo de IGTV” de la parte superior, en el menú, y luego selecciona el vídeo que deseas que se enlace a la historia de Instagram. Luego aprieta en “✔”.

Como ejemplo de título para Instagram TV puedes realizar un llamado a la acción: Clic en el enlace ? y este como ejemplo de enlace para tu IGTV añade un enlace acortado con Bit.ly: http://bit.ly/info-curso-CM1. La duración máxima del vídeo es la siguiente: 15 minutos si lo subes desde el móvil y 60 minutos si los subes desde la versión Web.

¿Qué te parecieron los trucos para poner un Link en Instagram?

Si estás buscando cursos de Community Manager y manejo de Redes Sociales infórmate sobre nuestro próximos cursos de Community Manager donde explicaremos como gestionar Instagram y trucos donde veremos cómo eliminar una cuenta de instagram

CURSOS DE COMMUNITY MANAGER

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] buscas los pasos que te expliquen cómo poner un link en Instagram, las herramientas y plataformas y pasos para conocer cómo poner link de whatsapp en instagram te […]

  2. […] 2IM Marketing podrás aprender cómo poner un link en Instagram paso a paso, además de contar con múltiples […]

Los comentarios están desactivados.