¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram?

Inicialmente eliminar una cuenta de Instagram es realmente sencillo, claro que debes decidir si lo que necesitas es eliminar tu cuenta de Instagram temporalmente o eliminar tu cuenta de Instagram para siempre. Aun así, hay varias maneras de eliminar tu cuenta de Instagram en esta publicación te explicamos cómo eliminar tu cuenta de Instagram; ten en cuenta luego que borres la cuenta de Instagram todo el contenido que hayas subido, así como también el nombre de usuario se perderá.

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram desde el celular?

Si necesitas eliminar una cuenta de Instagram desde el celular, la respuesta es directa, no se puede eliminar Instagram desde aplicación móvil, en otras palabras no podrás eliminar o desactivar definitivamente o temporalmente Instagram desde la app de Instagram, si desde tu movil, pero no desde la plicación de Instagram.

Los requisitos básicos de eliminación así como el proceso es a través de la web accediendo desde un navegador, acá te explicamos ambas opciones desde el navegador de tu celular, móvil, pc o laptop.

Si buscas los pasos que te expliquen cómo poner un link en Instagram, las herramientas y plataformas y pasos para conocer cómo poner link de whatsapp en instagram te invito a visitar nuestro Blog.

¿Cómo desactivar Instagram temporalmente?

  • Abre tu navegador y visita la web de www.instagram.com
  • Inicia sesión.
  • Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Haz clic sobre configuración (settings)
  • Haz clic en Inhabilitar temporalmente mi cuenta (temporarily Disable Your Account)
    en la esquina inferior derecha.
  • Selecciona el motivo por el que quieres desactivar temporalmente tu cuenta de instagram,
  • Introduce tu contraseña y tilda sobre el botón Inhabilitar cuenta temporalmente (temporarily disable account)
  • Tilda sobre sí. Como desactivar Instagram temporalmenteDe esta forma tu cuenta quedará inhabilitada, todos los datos, comentarios, fotos y los me gusta, así como tu perfil quedarán ocultos hasta que vuelvas a activarla.

¿Cómo borrar una cuenta de Instagram para siempre?

Es importante que explicarte que borrar una cuenta de instagram no se puede revertir, no la podrás borrar luego de borrarla. Si tienes alguna duda, puedes optar por la obción de cierre temporal que exlicamos en el paso anterior ya que desactivarla temporalmente si es revertible, los pasos para borrar Instagra de forma permanenete son: 

  • Abre tu navegador y visita a www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  • Inicia sesión y selecciona el motivo por el que quieres borrar la cuenta (delete your account)
  • Introduce tu contraseña y haz clic en el botón «delete» eliminar definitivamente mi cuenta.
  • Haz clic en Ok para borrar definitivamente tu cuenta de Instagram.

Como borrar una cuenta de Instagram para siempre

¿Cómo activar Instagram?

Luego de desactivar temporalmente tu cienta de Instagram, podrás activalea nuevamente. Para activarla solo debes ingresar o iniciar sesión a Instagram desde la aplicación móvil o desde el navegador visitando la web de www.instagram.com algunas consideraciones:

  • Instagram no borra tu cuenta cuando la desactivas.
  • No hay riezgo de perder tus datos si la desactivaste o borraste temporalmente.
  • Luego de desativar Instagram debes esperar desde unas horas hasta una semana para activar tu cuenta de Instagram.

Diferencias entre desactivar o borrar una cuenta en Instagram

Esto te ayudará a decidir si necesitas desactivar o borrar tu cuenta en Instagram, debes tener en cuenta que:

  • La desactivación y la eliminación de la cuenta en Instagram puedes efectuarla desde un dispositivo móvil, o desde un ordenador. En ambos casos tendrás que iniciar sesión en Instagram desde el navegador.
  • Si al momento de leer esta publicación todavía tienes dudas de eliminar tu cuenta en Instagram de forma permanente, tienes la opción de desactivarla o, como Instagram le llama ‘inhabilitarla temporalmente’.

Recuerda nuevamente la eliminación de una cuenta de Instagram no se puede revertir. 

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] informales electivas. Además, hay vida más allá de Instagram; tal es así que hay quines buscan cómo eliminar una cuenta de Instagram y darse de alta en otras plataformas para subir sus […]

  2. […] Si estás buscando cursos de Community Manager y manejo de Redes Sociales infórmate sobre nuestro próximos cursos de Community Manager donde explicaremos como gestionar Instagram y trucos donde veremos cómo eliminar una cuenta de instagram […]

  3. […] necesitas los pasos para  eliminar una cuenta de Instagram te dejo el enlace de  2iM Marketing para accedas a una nota más […]

  4. […] acá te enseño cómo eliminar una cuenta de Instagram paso a paso, además dela diferencia entre eliminar y pausar tu […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *