, ,

Tipos de Anuncios y Publicidad en Marketing Digital

Los anuncios y publicidad online son uno de los elementos del Marketing Digital que debes aprender por su constante crecimiento y cambios en las plataformas que contienen una variada cantidad de tipos de anuncios.

Los anuncios mediante diversas opciones de segmentación, palabras claves y datos, te permiten realizar acciones para que los clientes vean tu marca, conozcan lo que ofreces con tus productos o servicios para que realicen acción que tengas planeado.

Con los diversos anuncios de publicidad en internet, puedes obtener un mayor número de ventas, tráfico hacia la web, brindar notoriedad y visibilidad a tu empresa, fidelizar clientes y medir el Retorno de inversión.Anuncios y Publicidad en Marketing Digital

 

¿Qué es un anuncio publicitario?

Un anuncio publicitario es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que trasmite un mensaje. Generalmente, un anuncio está centrado en una idea con fines publicitarios.

Entre las características más relevantes es que debe ser eficiente ya debe persuadir e influir en los comportamientos de las personas.

Objetivos de los Anuncios Publicitarios en Internet

  • Dar a conocer un producto, para que las personas sepan que existe.
  • Mayor número de ventas y tráfico a tu web
  • Multiplicar la visibilidad y notoriedad de marca
  • Ingresar A nuevos mercados
  • Fidelizar Clientes
  • Persuadir para cambiar las actitudes de uso, cambiar las percepciones sobre las características de la marca, cambiar las creencias sobre la marca y reforzar la fidelidad.
  • Conversiones

Ventajas de la Publicidad en Internet

  • Permite dar a conocer nuestra marca, empresa o producto.
  • Bajo costo en comparación a la publicidad tradicional.
  • Los anuncios en redes sociales e internet son sencillos de diseñar e implementar.
  • Permite la medición exhaustiva de los resultados.
  • Son flexibles ya que permite cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla.

Formatos Publicitarios Online

  1. Publicidad Nativa: se integra en el contenido donde se publica sin causar interrupción en la navegación.
  2. Email Marketing: mediante bases de datos con diferentes segmentaciones
  3. Social Ads: tienen millones de usuarios y permiten segmentar tu público objetivo.
  4. Display: elemento publicitario en web, portal, blog, y más. Más adelante te explicamos todos los tipos de anuncios que puedes utilizar en Marketing Digital
  5. Mobile Ads

Tipos de Anuncios y Publicidad en Marketing Digital

1. Anuncios Banners

Son anuncios de imagen estática y/o de imagen animada. Suelen aparecer en la parte superior, lateral o pie de página de las páginas web.

2. Anuncios Pop

Son aquellos que aparecen en ventanas emergentes y se activan automáticamente cuando el usuario navega por la página o interactúa con elementos.

3. Anuncios Popunder

Son aquellos que aparecen en ventanas paralelas y se ocultan detrás de la ventana principal del navegador. Se consideran menos invasivas.

4. Email Marketing

Consiste en el envío de mensajes publicitarios a través del e-mail. Los formatos son múltiples y variados.

5. Anuncios de Búsqueda

¿Quieres que los usuarios te encuentren en Google? Los anuncios de búsqueda son aquellos que aparecen con los resultados de búsqueda de Google cuando el usuario busca un producto y/o servicio.

Se pagará cuando el usuario hace clic en tu anuncio para ir a tu página web o llama a tu empresa.

Este es uno de los anuncios más utilizado por los anunciantes, ya que buscan conseguir clics y conversiones.

6. Anuncios de Display

Si quieres llegar a clientes que utilizan aplicaciones o la web en cualquier dispositivo, es el tipo de anuncio que debes implementar. Según Google, los Anuncios de display de Google Adwords aparecen en más de 2.000.000 sitios web y en más de 650.000 aplicaciones.

Este tipo de anuncio, te permitirá mostrar el anuncio en el lugar donde se encuentra tu audiencia.

Tipos de Anuncio Display

  1. Texto: incluyen título, dos líneas de texto y URL. Son fáciles de configurar y se adaptan fácilmente.
  2. Gmail: muestra anuncios personalizados para que los usuarios los guarden, reenvíen o expandan en la bandeja de entrada.
  3. Banner: permite incluir diseños personalizados, elementos interactivos, animaciones, entre otros elementos
  4. Aplicación: ideada para crear una campaña en aplicaciones móviles o para hacer seguimiento de rendimiento de los anuncios.

La Red de Display de Google llega al 90% de los usuarios de internet en todo el mundo – Google Adwords

7. Anuncios de Video

Los anuncios de videos se muestran únicamente a los usuarios que tú quieres, pagando cuando lo ven.

Anuncios y Publicidad en Marketing Digital

Cabe destacar que cualquier video a Youtube puede convertirse en un anuncio, por eso compartimos contigo algunos tipos de anuncios de video que puedes realizar en esta plataforma:

  1. Anuncios TrueView In-Stream: son aquellos que se reproducen en videos que se publican en Youtube o en otros sitios. Se destaca porque los espectadores pueden optar por omitir el anuncio de video después de 5 segundos. Al no omitir el anuncio se aumenta la cantidad de vistas del video en esta plataforma después de 30 segundos registrados, o cuando interactúe con el video.
  2. Anuncios TrueView Video Discovery: estos anuncios pueden publicarse en las páginas de resultados y en las de reproducción. Su estructura consta de una imagen miniatura y tres líneas de texto. Al usuario hacer clic se le dirige a una página de reproducción o al canal de Youtube.
  3. Anuncio de superposición de Texto: cuando configuras un anuncio de texto en una campaña de display, asignando como ubicación Youtube, así el anuncio de texto aparecerá dentro de la reproducción de los videos en un 20% en la parte inferior de ellas.
  4. Anuncios Bumper: se diferencian de los demás por ser más breves, con un máximo de 6 segundos y pueden estar antes, durante o después del video que reproduces. Cabe destacar que estos no los puedes saltar u omitir.

El número de anunciantes que publican videos promocionales en YouTube crece un promedio de 40% cada año.

8.Anuncios de Shopping

El anuncio de Shopping es un tipo de anuncio que muestra información acerca de productos específicos que vende, es decir, son campañas que ponen imágenes, precio y un vínculo a una tienda de productos a la vista de usuarios al realizar búsquedas en Google.

Anuncios y Publicidad en Marketing Digital

 

9. Anuncios de Remarketing

Puedes utilizar anuncios de texto, imagen y video de Google Adwords, anuncios de Facebook con públicos personalizados y de Twitter con una lista personalizada.

El remarketing consiste en mostrar el anuncio a aquellas personas que ya visitaron tu web. Lee más +

10. Anuncios Adaptativos

Son aquellos que ajustan su tamaño, apariencia y formato de manera automática para adaptarse a los espacios publicitarios que estén disponible. Además, se ajustan a cualquier espacio de la red de Display.

11. Publicidad móvil

La publicidad ha sido orientada a los móviles con más relevancia para llegar a donde los usuarios estén. Para realizar este tipo de publicidad debes considerar le comportamiento del usuario en los dispositivos móviles, ya que se diferencian al comportamiento en un ordenador.

Social Ads

12. Publicidad en Facebook

Son aquellas visibles en el feed de las noticias o en el lateral. Esta plataforma se destaca de otras por los filtros de segmentación que tienen muy específicos, por lo que si tienes establecido a tu público meta, obtendrás grandes resultados.

Puedes utilizar la publicidad remarketing para llegar a usuarios que han visitado tu web pero no son fans de Page.

Para que tenga éxito un anuncio Publicitario es importante que las imágenes tengan excelente publicidad, que sea relevante, debe incluir una propuesta de valor tentadora e incluir un claro llamado a la acción.

Recomendación: realizar campañas de video que consiguen más interacciones que otro formato.

 

13. Publicidad en Twitter

También cuenta con filtros de segmentación por usuarios y por televisión (aquellos que interactúan contenidos relacionados a programas de televisión)

Puedes crear varias Twitter Cards combinando imágenes, textos, llamadas a la acción y colores en una misma campaña.

Anuncios y Publicidad en Marketing Digital

 

14. Publicidad en Instagram

Siguiendo con su trabajo en Facebbok, han incorporado la publicidad en Instagram para llegar a tu comunidad.

15. Publicidad en LinkedIn

Son algunos de los anuncios más caros en comparación a otras plataformas sociales. Se pueden personalizar y optar por promocionar los mejores contenidos que hayas publicado en la página de tu empresa.

Lee más: Tipos de Anuncios y Publicidad en Redes Sociales

16. Publicidad por reserva en YouTube

Son campañas especiales que funcionan por reserva. Éstas consisten en contratar durante un día (24 horas) un banner llamado “Masthead”.

Este banner se muestra en la página principal de YouTube y requieren más presupuestos, ya que se pueden pagar por impresiones o por un CPD coste por día fijo.

Otros anuncios de video

Las grandes empresas tiene privilegios de poner en práctica otros tipos de anuncios como:

  1. Masthead: está ubicada en la cabecera de Youtube siendo uno de los espacios más demandados y costoso debido a que es uno de los anuncios que más visualizaciones recibe. Puedes incluir texto, enlaces y videos.

Su funcionamiento es diferente ya que se reserva con una puja de Coste por Día (CPD)

  1. Masthead expandible: se diferencia del anterior ya que en usuario puede extender el anuncio a lo ancho.
  2. El Masthead lite: es igual pero en versión reducida.
  3. Masthead Video: en la parte superior de manera automática se reproduce un vide durante 30 segundos. Es la única que se ve en versión móvil.

Necesitas crear tus anuncios, pero ¿Qué es Google Adwords?

Es un aplicación gratuita de publicidad en línea para crear anuncios para llegar a más usuarios en el momento exacto. Puede utilizar esta herramienta para promocionar a su empresa, vender productos y servicios, y aumentar el tráfico a su sitio web.

Entre sus ventajas encontramos:

  • Te permite atraer más clientes, aumentar ventas online, realizar una llamada a la acción.
  • Puedes orientar tus anuncios de manera local o global, es decir en países, regiones o ciudades.
  • Los usuarios te encuentran y conectas con ellos en el momento adecuado.
  • Tú mismo puedes gestionar la campaña.
  • Pagas por los resultados: sólo se cobrará cuando un usuario haga clic en tu anuncio para visitar la web o realizar una llamada a la acción.
  • Tú eliges el presupuesto según lo que quieras conseguir.

El formato en este tipo de campañas es el anuncio de texto conformado por:

  • Título de 25 caracteres
  • URL visible para mostrar el dominio
  • Dos líneas descriptivas de 35 caracteres cada una.
  • Se puede añadir extensiones de anuncio para hacerlo más grande

 Otras Herramientas para crear tus Anuncios

Planificador de Palabras Claves: es una herramienta gratuita de Adwords que te permite descubrir ideas para palabras clave que puedes utilizar en tus campañas. Te permite ver además, el rendimiento de una lista de palabras claves y ayudarte en elegir ofertas y presupuestos competitivos para tus campañas.

Planificador de la red de Display: es una herramienta que te permite descubrir nuevas formas de llegar a tu audiencia creando campañas con ideas de segmentación y las previsiones que ofrece esta herramienta. Genera ideas en función de una página de destino o el interés de tus clientes, además de estimaciones de estadísticas para que planifiques mejor tu campaña en la red Display.

Creadores de Banner en línea:  como plataformas que permiten editar tus banners, con una gama de plantillas gratis y pagos, y una gran variedad de tamaños para crear banners adaptados a tus necesidades. Algunas de las más conocidas son Bannersnack y Canva

Power Editor: es una herramienta publicitaria de Facebook destinada a grandes anunciantes para crear campañas y anuncios.

Si deseas publicitar tus anuncios a través de Google, es hora de sumergirte en el Mundo de Google Publicidad

Algunas consideraciones para comprar anuncios publicitarios

  1. Invierte poco a poco hasta obtener más experiencia. De esta manera ajustarás el presupuesto de cada campaña con precios de low cost.
  2. Las campañas inmediatas con fechas concretas suelen ser más efectivas.
  3. Estudia tu público objetivo y crea tu Buyer Person, para que la segmentación sea un éxito.

 Si deseas saber más acerca de los tamaños soportados para realizar anuncios, Dale Clic Aquí


Conclusiones

Las campañas de publicidad online son medibles.

Los anuncios nos permiten establecer las características específicas de los usuarios a los que queremos dirigir la publicidad.

Tienen un menor coste: genera menos gastos físicos y profesionales, resultando más económico y generando ROI más alto.

Los anuncios online son más atractivos, inteligente e interactiva.

Podemos asignar el presupuesto que queramos, y elegir entre diversas formas de pago o realizar subastas estableciendo cantidades dentro de nuestro presupuesto.

Algunos tipos de anuncios son adaptables a los dispositivos móviles, lo que nos permite llegar a más personas.


¿Quieres convertirte en un estratega digital? Infórmate sobre nuestra Programación aquí: Cursos de Marketing Digital

 

Tipos de Anuncios y Publicidad en Marketing Digital
Promedio de votos