,

¿Qué es una Keyword o Palabra Clave?

Seguro te han dicho que debes tomar en cuenta tus keywords ¿Pero qué son? En términos generales son aquellas que son usadas con más frecuencia por usuarios en los buscadores. Elegir las palabras claves puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en tu contenido, campañas y estrategias.

¿Qué es una Keyword?

Una keyword o palabra clave es el término o en su defecto, conjunto de términos, que utilizan los usuarios al buscar contenido en internet.

También, sirve para referirnos a los términos mediante el cual podemos utilizar para atraer tráfico a nuestra página web en los buscadores.

Search Engine Optimization. Posicionamiento SEO

Factores asociados a las Keywords

  • Competencia
  • Número de Búsquedas
  • Conversión
  • Potencial

¿Juegan un papel en el Posicionamiento SEO?

¡Si! Ya que para optimizar una web, debemos realizar una búsqueda de keywords que nos ayudarán a definir la estructura de la web, encontrar ideas para crear contenido y para la incorporación de keywords en diferentes elementos del SEO.

Te recomendamos leer ¿Cómo Google decide? Factores que Influyen en el Posicionamiento SEO

Búsqueda de Keywords o Palabras Claves

La búsqueda de una keyword o palabras claves, constituye una gran parte fundamental de la estrategia de Inbound Marketing, ya que al localizarlas surgen oportunidades en la generación de contenido y cuales son aquellas palabras que no se deberían utilizar para el posicionamiento web.

Recuerda que un trabajo eficiente de SEO, comienza con la elección correcta de las palabras claves.

Tipos de Keywords

Se pueden clasificar en dos grupos:

  1. Intención del usuario: son las búsquedas que definen la intención que tiene el usuario. Éstas pueden ser informativas, transaccionales (comprar o descargar) y navegaciones (encontrar una web específica)
  2. Volumen de búsquedas: es el número de búsquedas que tiene cada palabra clave.

También las podemos clasificar como:

  1. Head Keywords: son palabras claves populares. Generalmente, son de uno o dos palabras muy populares.
  2. Body Keywords: conocidas como palabras de colca corta. Se componen generalmente por 2 palabras.
  3. Long Tail Keywords: conocidas como palabras de cola larga. Se componen con más de 3 palabras claves; tienen un promedio de búsqueda de 70% a 75%.

Medición de palabras claves

Las magnitudes de la medición de las keywords pueden ser variadas como:

  • La popularidad de uso de la palabra clave.
  • La competencia existente por esa palabra clave.
  • La relación de la palabra clave versus el objetivo de la web.
  • El volumen de clicks que hacen los usuarios.
  • El factor de conversión.

Herramientas para la búsqueda de Keywords

¿Qué términos se utilizan en tu mercado y cuál es la más sensible a tu público? ¿Cuáles son las keywords más frecuentes en las búsquedas? Para responder estas preguntas, éstas son algunas de las herramientas que puedes utilizar:

Google Autosuggest: no es una herramienta, pero nos ayuda cuando Google nos sugiere keywords que completan lo que escribimos en la búsqueda. Esto se debe, a que Google se basa en la popularidad de los términos.

Keyword o Palabra Clave

Google Adwords Keyword Planner: herramienta sencilla que permite mostrar ideas directamente relacionadas con los términos de búsqueda.

Keyword o Palabra Clave

Google Trends: sirve para comprar diferentes términos para ver en qué períodos de tiempo tienen más búsquedas.

Keyword o Palabra Clave


Resumen:

Podemos decir que normalmente, las primeras palabras claves salen de nuestra opinión personal o lluvia de ideas del departamento a cargo. Pero, siempre es importante buscar el apoyo de herramientas disponibles en la web para obtener una lista amplia de palabras clave relacionadas al concepto que le indiques.

Después de haber obtenido las keywords, determina el valor de cada una de ellas.

Recuerda que en la red de publicidad, puedes segmentar los anuncios. Utiliza las palabras claves para las publicidades en la web.

¡Recuerda! Piensa como un buscador


¿Está funcionando tu estrategia de SEO?. Si quieres ser más visible y relevante en buscadores y redes sociales fórmate con nosotros: Cursos de Marketing Digital