, ,

Estrategias de enlace en Instagram ¿Dónde colocar links?

 

Optimizar nuestras estrategias de enlace en Instagram y generar links es muy importante hoy día. Esta red social se caracteriza por las imágenes, el contenido efímero a través de las stories y la facilidad de comunicarnos con los seguidores. De esta manera, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios activos y su nivel de crecimiento es exponencial.

Sin embargo, no todo es perfecto. Sabemos que es complicado guiar a los seguidores a una página web a través de una URL. Si habrás detallado en las fotos no se puede clickear una URL, y no todos pueden colocar la URL en sus historias ya que está restringido.

Para lograr colocar esta URL tienes dos opciones: cumplir con todos los requisitos al ser una tienda en Facebook, y que puedas etiquetar tus productos en las publicaciones con Instagram Shopping. La otra alternativa es tener más de 10.000 seguidores y tener un perfil comercial (no personal) para poder poner link en las historias.

Estos y otros temas sobre el manejo detallado de redes sociales como Instagram los abordamos en nuestros👉 Cursos de Community Manager que estaremos desarrollando en Buenos Aires en las próximas semanas.

¿Dónde colocar el link en Instagram?

  1. En primer lugar, la primera estrategia de enlace en Instagram es colocar tu Link en la Bio. Este link lo puedes cambiar cada vez que publiquemos algo.
  1. Otra estrategia que puedes realizar es pagar una publicidad para poder llevar a tu audiencia a un sitio específico.
  2. A diferencia de Facebook y Twitter, Instagram no permite a sus usuarios incluir un enlace en sus publicaciones “normales”. Es por eso que la plataforma brinda esta posibilidad en las historias, para beneficiar proyectos con fines comerciales o promocionales.
  3. Por último, la estrategia de enlace en Instagram que puede no ayudarte mucho es colocar el link en el texto de la imagen, pero recuerda que los usuarios no pueden dar clic allí. Sin embargo, te enseñaremos un truco si realizas esta práctica.

Optimizar nuestra estrategia de enlaces en Instagram y generar links es muy importante hoy día.

Beneficios de usar links en tus publicaciones de Instagram

Incrementar el Tráfico hacia la web

En primer lugar Incrementa el tráfico a tu web o blog desde Instagram, de hecho en tus estadísticas puedes ver cuantos ingresan a este link. También puedes comparar este tráfico con Google Analytics.

Si dentro de tus estrategias de enlace en Instagram incluye hacer blogging, debes saber la importancia de compartir las nuevas publicaciones de tu blog todas las veces que sea posible. Entonces, debes añadir el enlace en la Bio o en tus historias de Instagram. Esto para informar a las personas sobre los nuevos posteos, brindando un acceso directo.

Puedes acompañar la URL con un texto atractivo y un Call To Action. Una buena posibilidad sería citar una frase interesante y breve de tu artículo, que provoque interés y curiosidad en tu audiencia, y agregar el botón de “Toca para leer más”.

Aumenta tus ventas con una Estrategias de enlace en Instagram eficaz

Crear imágenes originales y llamativas de tus productos que llevan a tus compradores directamente a la ficha de producto es una gran ventaja. Esto se debe a que la decisión de compra suele ser instantánea.

El consumidor actual cuando quiere algo, lo quiere lo más rápido posible, entonces hay que ponérselo fácil a los potenciales compradores. De esta manera, Instagram te ayuda a promocionar una Landing Page para vender productos a un público específico que sigue los contenidos de tu marca.

Ahora bien, si cuentas con productos o servicios que deseas promover, entonces lo mejor es compartirlos en tus historias de Instagram para exhibirlos y proponerlos a tu audiencia.

Permite medir la efectividad de tus estrategias de enlace en Instagram

Mide la efectividad de tu estrategia en Instagram. De esta manera puedes comprobar si tu estrategia social permite aumentar las ventas.

Cómo Publicar enlaces en Instagram

Ya está claro que Instagram solo te permite introducir un link en la bio de tu perfil. ¿Por qué no aprovechar ese link para mostrar las publicaciones en forma clicable? Existen diferentes formas de colocar enlaces en Instagram y te explicamos a continuación como hacerlo.

Opciones y trucos para poner links en Instagram

Una de las acciones más inteligentes para crear una súper biografía para tu perfil de Instagram, es sacar el máximo partido al enlace de la bio personalizandolo con herramientas que más adelante te explicaremos. Por el momento te explicaremos lo siguiente:

Instagram Stories

Para poner un link en el Instagram Storie, en especial si no tienes una cuenta verificada, debes tener los 10.000 seguidores. Primero subes tu video o foto y buscas la funcionalidad de enlace en la barra superior, aquí puedes añadir un enlace web o un video de IGTV.

Por otra parte, en las Historias, entre las estrategias de enlace en Instagram puedes mencionar una cuenta que cuenta un enlace en la biografía. Así muchas cuentas que aún no han alcanzado los 10 mil seguidores pueden aprovechar las historias para promocionar. Para ello, tan sólo debes mencionar el nombre de la cuenta a partir del sticker “@mención”.

Hacer publicidad a través de Instagram Ads Stories

En esta opción, debes tener en cuenta que esta inversión te permitirá poner enlaces en tus Stories tengas o no una cuenta verificada.

Herramientas para generar links y optimizar tus Estrategia de enlace en Instagram 

Es probable que queramos poner varios enlaces en la Bio por diferentes motivos. Con las herramientas que te daremos a continuación, puedes colocar un link hacia la página web, otro hacia el facebook y otro hacia el catálogo de productos. También, puedes colocar un link hacia el Whatsaap o chat para responder rápidamente las dudas de tus clientes.

Aquí te contamos varias soluciones para tu estrategia de enlaces en Instagram.

Linktr.ee 

Es la herramienta más utilizada y más útil, ya que te permite colocar múltiples enlaces. Esto es porque la herramienta permite realizar un árbol de enlaces en un solo link.

La herramienta es muy sencilla de usar y permite llevar a los usuarios que cliquen en el link de tu bio, hacia más de una página de destino.

IgLink 

Aunque IgLink no es una árbol de enlaces, te permite convertir las URLs que menciones en las descripciones de tus fotos en clicables una vez los usuarios cliquen en el enlace con formato ig.link de tu biografía.

El procedimiento es sencillo, ve a instagram y edita la descripción de tus fotos y añade la URL a la que quieres redireccionar a tus usuarios. Luego Iglink lee automáticamente tus post y los que tienen una URL en su descripción los hace clickables. Recuerda que debes colocar en la biografía el link de IgLink para que las personas puedan acceder a todas estas URL.

Fuzed Link

Podríamos decir que tiene un poco de las anteriores. Su objetivo es que actualices el enlace en la biografía y obtengas más información sobre tu audiencia. Además, de presentar una forma fácil y rápida de conectar todo su contenido en un solo lugar.

Una de las ventajas de esta herramienta es que Fuzed.lik te permite agregar hasta 10 cuentas de redes sociales diferentes a su enlace fusionado. Adicionalmente, todos los que agregue se mostrarán en la parte superior de su perfil y publicarán las páginas.

Por último, tiene la capacidad de vincular cualquiera de sus publicaciones de Instagram a enlaces externos relevantes. Cuando un usuario hace clic en una publicación con solo un enlace adjunto, se dirigirá directamente al destino del enlace.


Prueba estas herramientas y nos cuentas aquí como te ha resultado.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *