, ,

10 Tendencias de Posicionamiento SEO para este 2018

Faltan días para terminar el año y es momento de prepararnos y prever acerca de las nuevas tendencias del Posicionamiento web (SEO) para este 2018 mientras salen más estudios acerca el tema.

Aquí te traemos las tendencias que están en boca de todos:

1.Búsqueda por voz:

Como hablamos en las Tendencias de Marketing Digital 2018, la forma de buscar información online está cambiando con la ayuda de asistentes como Siri y Google Voice.

Entre las recomendaciones al diseñar una estrategia SEO es emplear principalmente keywords long tail, de manera que sea más natural y coincida con la forma que se comunica el usuario.

Por ejemplo: en vez de colocar frases como “restaurantes en Caracas” incluir preguntas como ¿Dónde puedo comer en Caracas? ó ¿Dónde puede comer en los centros comerciales de Caracas?

De nuevo, debemos trabajar los elementos semánticos y keywords conversacionales para relacionar nuestra web a una mayor variedad de búsquedas.

Por otro lado, recordemos que la inteligencia artificial hace que la palabra clave de cola larga se posicione mejor gracias a las búsquedas de voz.

2. Link Building

Esta tendencia sigue su curso, ya que sigue siendo importante tener enlaces a otros sitios de confianza y no muchos enlaces de baja calidad.

3. Dispositivos móviles – Páginas Móviles Aceleradas (AMP)

La demanda de AMP (Accelerated Mobile Pages) crecerá en 2018 por lo que la velocidad de carga y la experiencia del usuario pasará a ser elemental si es que aún no lo has tomado en cuenta.

El AMP es una iniciativa de Google y otras empresas para facilitar la rapidez de la carga web en los dispositivos móviles, es por eso, que si tienes WordPress se deben instalar varios plugins para que se muestre en las web sin esta optimización.

Según estudios, un usuario móvil puede salir de una página web si tarda más de 30 segundos en cargarse. Por lo que la velocidad de carga aseguran la retención del cliente y ayudan a aumentar el tráfico web.

4. Aspecto visual

Parece que este 2018 los usuarios se volverán más exigentes con la calidad de imagen de las marcas.

Razón por la cual, empresas como Pinterest y Google han invertido en desarrollar potentes motores de búsqueda visual.  Suena muy futurista, ¿no?

5. Rich Snippets

El rich snippets es la descripción resumida de una página web que se visualiza como respuestas despúes de una búsqueda en Google.

Sin embargo, esto implica introducción de código de programación o utilizar Search Console en un nivel muy avanzado. Pero espera, esta opción es sólo válida para contenidos de Restaurantes, Empresas Locales, Productos o Noticias.

tendencias posicionamiento SEO

6.El contenido sigue siendo el rey

Cada vez más, el consumo de contenidos se aleja del texto y se aproxima a la imagen. Dicho esto, el video gana terreno y puede que se posicione como el mejor formato para el marketing de contenido.

El 25% de la generación millennials pasa más de 5 horas diarias frente la pantalla del móvil.

La hiperconectividad impulsa el surgimiento de los denominados micros momentos, para que el usuario consulte a través del móvil su necesidad.

La recomendación: ser meticuloso con la definición de tu buyer persona para una estrategia eficaz en este 2018.

7. Tráfico social

Sin duda alguna, al tener un público objetivo en las redes sociales que gustan de tu contenido web, existe una alta probabilidad que le gustará tu página web. En definitiva, a Google también le gustará.

8. Frecuencia de Rastreo

Si bien la frecuencia de rastreo ha sido un factor de posicionamiento en buscadores, hay indicios que parecen indicar que Google dará más autoridad a bots para valorar la relevancia de una web.

Recordemos que un bot, se encarga de determinar cómo un site es potente mediante páginas relevantes. (Aprende más de los Bots aquí)

Adicionalmente, para aumentar la frecuencia de rastreo es la velocidad de descarga web que es el tiempo que tarda el bot de Google en descargar el contenido HTML de una página web.

Se estima que la velocidad de descarga debe estar por debajo de los 500 milisegundos.

¿Aún no sabes cómo Google rastrea tu web? Te invitamos a leer: La Araña de Google ¿Cómo funciona?

9. HTTPS:

El protocolo de seguridad pasa a ser una obligación para Google y demás empresas.

Hasta el momento, esto ocurria con tiendas online, sin embargo, este cambio sugiere que debes tener el protocolo de seguridad en cualquier web que solicite datos a los usuarios.

10. I-Commerce

Si, leíste bien es i-Commerce, no e-commerce. Es una modalidad que utiliza redes sociales como canal de venta directa, una tendencia que pretende imponerse como una estrategia de social media en 2018.

¡Y es aquí donde importa el tráfico social!

Tendencias de Posicionamiento SEO para este 2018

Ranking de los Factores de Posicionamiento web SEO

Hasta el momento, sólo SEO Rush ha sacado a la luz un pequeño estudio del ranking de los Factores de Posicionamiento web, destacando:

  1. El 63% de los dominios clasificados para palabras clave de alto volumen son HTTP.
  2. 18% de dominios clasificación para palabras clave de alto volumen no tienen la palabra clave en el cuerpo.
  3. Se visitan 3 páginas por sesión cuando el usuario llega al sitio web desde la búsqueda,
  4. 3% de backlinks contienen una palabra clave en el texto de anclaje

Recordemos que optimizar la velocidad de carga de la página, la configuración correcta de archivos robot.txt, el tiempo de permanencia en la página, la reducción de la tasa de rebote, la limpieza de la navegación y la reducción de la publicidad son características de webs con mejor posicionamiento.

¿Estás en condiciones de afrontar el 2018 y las tendencias SEO que vienen? 

10 Tendencias de Posicionamiento SEO para este 2018
Promedio de votos