12 Tendencias de Marketing Digital 2018

Cada vez son más las empresas que están en el mundo digital, por lo que te traemos las Tendencias de Marketing Digital para el 2018 que vienen enmarcadas por las novedades tecnológicas.

Motivado a que ya se está acabando el 2017, debes correr para planear una buena estrategia de marketing para este 2018. Por eso, te presentamos las tendencias de Marketing Digital para el año que se aproxima.

1. Business Intelligence

El business intelligence se refiere al uso de los datos de una empresa para facilitar la toma de decisiones.

Para este 2018, el uso de datos y la catalogación permitirá explotar como nunca las posibilidades que ofrece el tiempo real, lo que permite aumentar la capacidad analítica y predictiva.

Esta habilidad permite observar lo que está ocurriendo, comprender las razones que por qué ocurre, predecir lo que ocurrirá, colaborar que debería hacer el equipo y decidir el camino a seguir.

Por lo tanto, hay una necesidad de tener más fiabilidad e integridad de la información, interfaces más amigables, herramientas más fáciles de usar y potentes.

La automatización despegó en este 2018, la política fue protagonista y las marcas fijaron posiciones. Además, las transmisiones en vivo se volvieron más comunes, coincidiendo con el aumento de la experiencia de los usuarios móviles.

Tendencias de Marketing Digital

2. DMP (Demand Side Platform)

Es una herramienta imprescindible para la gestión de grandes inversiones en publicidad digital y la mejora del ROI.

Hoy día estas plataformas facilitan herramientas analíticas y de gestión de datos.

El 68% de los especialistas en marketing para el 2016, considera que las plataformas DMP son clave en el marketing programático.

3. Visual Web

Cada vez más, el consumo de contenidos se aleja de los escritos y se aproxima a la imagen. Las generaciones más jóvenes van hacia el contenido visual, conceptual y de consumo rápido. En este contexto, el vídeo se posiciona como el mejor formato para el content marketing.

Además, las redes sociales van ser aliados de la estrategia de visual web.

 

 

4. Growth Hacking

El Growth Hacking consiste en aumentar de manera rápida y tangible el número de leads de una empresa con una mínima inversión posible. Razón por la cual, se ha posicionado como una de las más importantes tendencias de Marketing Digital en el 2018.

Busca identificar formas de crecimiento en frente a un consumidor, que es exigente y se encuentra saturado de mensajes.

Esto nos da entender, que es necesario estudiar el público objetivo a través de los datos para saber cómo hacer crecer la marca.

Algunos estudios sugieren que la programática podría representar más del 80% de toda la publicidad en el 2019. Forbes

5. Búsquedas de voz

Una de las tendencias de Marketing Digital para el 2018 es la Búsqueda de voz dentro del search marketing.

Con este cambio, la búsqueda por voz repercute directamente en el long tail y tiene implicaciones en el SEO.

Para este nuevo año, se destaca que los resultados de las Búsquedas de Voz, deben estar enfocadas en ofrecer ayuda en aspectos cotidianos en tiempo.

¿Cómo puede tu marca aprovechar la búsqueda de voz? Piensa en las preguntas que puedan tener sus clientes y encuentra las diferentes  formas de capitalizarlas. 

Términos de Marketing Digital

6. Inteligencia Artificial

Este es el momento en que debes ver cómo evoluciona la inteligencia artificial y cómo comprender los beneficios de ella.

Ejemplos de ellos son los Chatbots, análisis predictivo, motores de recomendación, generación y procesamiento del lenguaje natural, y aquellas aplicaciones en su aplicación en el marketing.

Los asistentes digitales mejorarán la experiencia del atención al cliente.

Sin duda alguna el 2018 es un año clave para que las empresas empiecen a ver oportunidades en este mercado.

7. Audios Online

El audio va de la mano con las búsquedas por voz. El auge de podcast y del audio online en el 2018 será un terreno aventurero para muchas marcas.

8. Geolocalización

Si bien este 2017 jugó un papel importante, la geolocalización sigue en su auge. Es un punto fundamental para encontrar al usuario target y dirigir más posibilidades para geolocalizar los contenidos.

Un ejemplo de este 2017 del uso de la geolocalización, fue Instagram quien incorporó nuevas herramientas para poder utilizar la geolocalización desde las publicaciones hasta los stories.

9. Microinfluencers

Se trata de influencers que aún no han tenido alcance masivo, pero cuentan con seguidores de calidad, específicos y más naturales.

La utilización de estas figuras generarán mayor compromiso con las marcas.

10. E-commerce Social Media

Una de las nuevas tendencias es que las ventas serán generadas directamente de las redes sociales.

Para el 2017, se realizaron estudios en donde 75% de los consumidores tomaron la decisión de compra gracias a las referencias de las redes sociales.

Esto ha motivado a plataformas como Facebook y Twitter, migrar a este formato habilitando nuevas herramientas.

Lee más Tendencias e-Commerce y Comercio Electrónico 2018

11. Chatbots

Si bien los bots ya están siendo protagonistas, no los pierdas de vista.

Su finalidad es que sirvan como servicio al cliente de manera automática, como el Messenger de Facebook.

Ya hemos visto su implementación este año, pero será una fuerte tendencia para este 2018.

12. Contenido Efímero

En las redes sociales, Instagram y Snapchat dan el ejemplo. Las historias que desaparecen a las horas son las versiones de video más utilizadas por las personas.

¿Estás incluyendo esto a tus estrategias en las redes sociales?


Consideraciones Finales:

Ten en cuenta que en el último trimestre del año es un buen momento para empezar a pensar en los aspectos clave para nuestro negocio en el próximo año.

Al mantenerse a la vanguardia de estas tendencias, los especialistas en marketing digital pueden tener una ventaja increíble, incluso antes de que llegue.

¿Recuerdas las Tendencias de Marketing Digital en el 2017? Sería excelente un buen ejercicio ver que cumplimos, que tenemos que hacer y qué trabajo queda por hacer.

12 Tendencias de Marketing Digital 2018
5 (100%) 1 vote