,

3 Elementos SEO a considerar en este 2018

Google en su afán de ofrecer resultados relevantes a los usuarios hay elementos que debemos cuidar. Cuando comenzó el año revisamos las tendencias de SEO para el año 2018, y Google siempre anuncia modificaciones en sus políticas.

¿Este es uno de los años para importantes para SEO?

¿Cómo Google decide? Factores que Influyen en el Posicionamiento SEO

En la búsqueda de lo más grande Google siempre nos sorprende. Veamos qué elementos debemos estar trabajando:

3 Elementos de SEO en el Ranking de Google para el 2018

Posicionamiento web SEO

  1. ¿Usuario Móvil? Es el primero

Google siempre ha estado en la constante tarea de optimizar la experiencia del usuario, dándole relevancia a aquellos que le dan importancia al usuario móvil.

Los sitios web muestran una versión del contenido para el tipo de usuario móvil y otra para los usuarios de escritorios. Algunos, estilan colocar un contenido más pobre al usuario móvil, y allí es donde Google hace su trabajo.

Google se ha fijado que un sitio web optimizado para móviles no muestra el mismo contenido para ambos tipos de usuarios. El usuario móvil es redirigido a la URL que está hecha para el usuario de escritorio.

Según Google, no afectaría los resultados de búsqueda pero podría influir en el posicionamiento de la URL, es decir, Google no lo considerará para este tipo de visitantes.

Esta información da a entender que Google les está dando prioridad a los usuarios móviles, penalizando a los sitios que no apliquen contenido dinámico en sus sitios web, los que no tengan diseño responsive y den una mala experiencia a los usuarios.

Lee más acerca El posicionamiento SEO y el Mobile Marketing ¿Qué tienen para este 2018?

El mobile friendly es cada día más necesario, ya que ha incrementado el tráfico realizado desde resoluciones de pantalla de móvil representando una tendencia en alza.

Por estas razones, debes asegurarte que el usuario móvil vea exactamente la misma información desde los resultados de búsqueda.

Por otra parte, para julio 2018 Google ha informado que la velocidad de carga será un factor determinante junto la aplicación de los elementos para el posicionamiento web. Es una realidad que la velocidad de carga continúa siendo requisito indispensable para el SEO.

La experiencia del usuario es una de las Tendencias para el posicionamiento SEO de este año. Te invitamos a leer más en nuestro artículo 10 Tendencias de Posicionamiento SEO para este 2018  

  1. Consumo de vídeos

Posicionamiento web SEO

Desde el 2016 se ha observado la influencia que tienen los vídeos y es por eso que este 2018 tiene mayor importancia. Todo parece indicar que Google dará mejor trato a las fotos y los vídeos.

55% de los resultados de búsquedas muestran al menos 1 vídeo. Estudio de Cisco – Empresa de Telecomunicaciones

Considera que Google le dará más importancia al vídeo en Youtube que al contenido de algunas de las páginas de tu web. Evalúa tu estrategia para que éstos sean mostrados en los resultados de búsqueda.

  1. Búsqueda de Voz

Desde hace un par de años están creciendo de forma exponencial las búsquedas por voz desde los dispositivos móviles.

Las búsquedas por voz son realizadas a través de asistentes virtuales que se basan en herramientas de inteligencia artificial. De esta manera, éstas interpretan la manera de hablar de las personas. 

Posicionamiento web SEO

Anteriormente se realizaban búsquedas más genéricas y hoy día la búsqueda por voz se tornan más complejos y extensos. Google cada vez da más importancia a las Long Tails ya que los usuarios así lo hacen, por lo que avanza según lo hacen los usuarios.

Según Google 1 de cada 5 búsquedas se realiza por voz

Las búsquedas por voz permiten realizar correcciones ortográficas, se basan en búsquedas previas, utiliza un contexto basado en la localización. Además, está basado en aplicaciones y usan contexto del usuario.

Teniendo en consideración que la mayoría de las búsquedas por voz se realizan desde smartphones, es necesario tener la versión de web responsive para móviles para que resulte dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Concluyendo, la búsqueda por voz y el contenido van de la mano. Por tanto, la variedad semántica se impone en los textos de las páginas web.


¿Ya tienes tu página web adaptada a las nuevas tendencias? Si quieres aprender de Marketing Digital infórmate sobre nuestra Programación aquí: Cursos de Marketing Digital

3 Elementos SEO a considerar en este 2018
5 (100%) 2 votes