,

Términos esenciales de Marketing Digital – Parte I

Si estás interesado en el mundo del marketing digital debes saber que te debes apoyar en una gran lista de conceptos y términos. ¿Sabes cuáles son los Términos de Marketing Digital? Aquí te explicamos algunos de los más importantes:

¡Empezamos!

A/B Test: comparativa que pone a prueba dos versiones o elementos de una campaña de marketing digital midiendo cuál es más eficaz.

AdSens: Sistema de publicidad de Google. Coloca la publicidad en páginas web y permite aumentar los ingresos mostrando los anuncios relevantes para una audiencia. La publicidad se muestra adaptada a los intereses de la audiencia.

Términos de Marketing Digital

Advertising: Publicidad en inglés.

Ad-Visor: tipo de investigación que mide los efectos de la publicidad. Mide: memoria, persuación, claridad, originalidad y grado de implicación de un anuncio.

Alcance (Reach): número de personas que han visto un mensaje. Es considerado como una de las métricas más importantes en analítica ya que nos informa a cuantas personas llegamos. El Alcance puede clasificarse de dos formas: Orgánico o Viral.

Alcance Orgánico: número de personas que ven el contenido sin intermediación a otro usuario que lo haya compartido.

Conoce más Términos asociados al Marketing Digital

Algoritmo: Conjunto de reglas de un Sistema de gestión orientadas a la consecución de los objetivos previamente definidos.

APP (Aplicación): Programa informático desarrollado para dispositivos móviles.

Avatar: elemento gráfico que representa una cuenta en los medios sociales.

Banner: forma de publicidad online, que consiste en una pieza publicitaria en una página web. Existen multitud de tipos de banners como los situados en las cabeceras o parte inferior de la página, en las columnas izquierdas o derecha, integrados a los artículos, expandibles, cuando carga la página, y más.

Blog: sitio web actualizado donde uno o varios autores publican de manera cronológica, artículos de algún tema general o especializada.

Bot: Es la abreviatura de robot. Son programas que exploran la web, pero también es considerado como un usuario fantasma en las Redes Sociales. Su objetivo: aumentar cantidad de seguidores o realizar TT.

Entre otros objetivos, se encuentran indexar páginas web a motores de búsquedas o buscar direcciones de correo electrónico para realizar Spam. Conoce más de los Bots ¿Qué son y cómo funcionan en las Redes Sociales?

Bounce: indicador de la cantidad de correos electrónicos que no han podido ser entregados en la bandeja de entrada del destinatario. Puede clasificarse en dos partes: El soft bounce o tasa de rebote suave que se produce por un problema temporal, y el hard bounce o tasa de rebote dura, cuando la dirección de email no es válida.

Sigue leyendo más definiciones

Branded Content: técnica publicitaria donde la marca produce formatos en apariencia no publicitarios basados en la técnicas del relato o storytelling.

Branding: proceso de posicionamiento de una marca en el Mercado para un público objetivo, mediante la creación de una relación o conexión entre el producto de una empresa y la percepción emocional de los clientes. También puede ser considerado como el cumplimiento de las expectativas del cliente.

Términos de Marketing Digital

Briefing: recopilación de información que sirve como base para el desarrollo de una campaña publicitaria. Esa información está compuesta por datos del producto, target, consumidores, competencia, estudios de mercado y ibjetivos.

Browser: navegador en inglés. Software para visualizar páginas web; es capaz de solicitar, guardar y mostrar documentos que se encuentran disponibles en internet. Alguno de ellos son: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari.

Business to Business (B2B): modelo de negocio que indica que el acuerdo es entre 2 empresas.

Sigue leyendo más términos de Marketing Digital aquí:

Business to Community: fusion de B2B y B2C, en la que no se procesan datos sino información.

Business to Consumer (B2C): modelo de negocio que indica que el acuerdo es entre una empresa y un usuario particular.

¿Más Términos de Marketing Digital? Te lo tenemos

Buyer Journey: proceso de búsqueda para que un consumidor se convierta en una venta del producto o servicio. Las fases de este proceso es el Descubrimiento, Consideración y Decisión.

Buyer Person: sujeto ficticio que sirve para representar a un conjunto de usuarios con atributos comunes. Es un arquetipo, modelo o representación en base a los compradores, cómo piensan y compran, y por qué toman decisiones de compra.

Buzz marketing: Técnica de marketing online que utiliza el boca a boca para comunicar con las comunidades de internet. Se basa principalmente en la extensión de rumores e intercambio de información entre personas.

Influencer, Social Media

Call to Action (CTA): también conocido como llamada a la acción. Es una herramienta o estrategia de comunicación que incita al usuario a realizar una acción después de un anuncio y permite avanzar al embudo de conversión. La acción deseada puede ser rellanar un formulario de información, a ponerse en contacto o realizar una compra. Ejemplos: “Escriba ahora”, “Llame ahora”, “Haga clic aquí”

Community Manager: persona que gestiona comunidades online, generalmente redes sociales, creando, analizando, comprendiendo y dirigiendo la información que se produce en estos medios. Hace crecer la comunidad, monitoriza acciones y crea estrategias.

¿Estás Interesado en ser Community Manager? Te decimos cómo

Influencer, Social Media

Seguimos definiendo los términos de Marketing Digital esenciales que debes saber:

Content curation: o curación de Contenidos. Consiste en buscar, encontrar y seleccionar contenidos obtener más notoriedad, aumentar la comunidad online, generar más engagement, ahorrar tiempo en el proceso de creación, entre otros.

Conversión: momento en el que el usuario realiza una acción que se ha puesto como objetivo. Se define de acuerdo a la naturaleza de la actividad y las metas fijadas.

Cookie: son pequeños archivos que se instalan en el navegador. Sirve de identificador en el ordenador de un usuario de un sitio web y se utilizan a menudo para gestionar las preferencias del usuario.

CPA (Costo por Acción): Modalidad en que el anunciante paga por ventas o registros.

CPC (Costo por Clic): Modalidad donde el anunciante paga por cada clic que el usuario realiza en un anuncio

CPI (Costo por Impresión): Modalidad de pago de publicidad donde el anunciante paga por cada mil impresiones.


CPM (Coste por Mil): modelo de compra de publicidad en la que se calcula el coste de mil impresiones publicitarias.

CTR (Click Through Rate o índice de Clic): porcentaje de impresiones publicitarias sobre las que un usuario ha hecho clic.

Más términos de Marketing Digital:

Email Marketing: tipo de marketing digital que utiliza un email diseñado, redactado y enviado por un anunciante desde una base de datos de un tercero. Podemos decir, que es la comercialización de un mensaje comercial a un grupo de personas a través del correo electrónico. Suele ser utilizado para construir imagen de marca, fidelizar clientes, convertir clientes, anuncios o comunicar ofertas.

 

Engagement: es la conexión con la audiencia a través de un vínculo emocional difícil de romper. Suele ser una reacción, conexión, respuesta o experiencia de los clientes con una empresa.

FAQ´S (Preguntas Frecuentes): son aquellas preguntas importantes y frecuentes que suelen tener una sección en la página web.

Funnel: el embudo de conversión representa el camino que recorre el usuario que genera una conversión. Describe el viaje del consumidor a través de la publicidad, navegación en el sitio web y la conversión en una venta.

Términos de Marketing Digital

Gamificación: técnica que consiste en fidelizar clientes a través de juegos al incrementar el grado de retención de la audiencia. También es útil para acortar la curva de aprendizaje de una aplicación o sistema.

Geolocalización: Localización de los usuarios utilizando una dirección IP o coordenadas GPS, es decir, es el término para describir la capacidad de detectar y registrar los lugares donde los usuarios se encuentran y utilizar esa información para mejorar los servicios ofrecidos en el sitio web.

Hashtag: palabra o frase precedida por el símbolo #. Es un tipo de etiqueta utilizado en los servicios de redes sociales y microblogging que hace

Términos de Marketing Digital

 ¿Deseas conocer más? Te invitamos a leer la continuación aquí: 80 Términos esenciales de Marketing Digital: Parte II

Términos esenciales de Marketing Digital – Parte I
Promedio de votos